-->

Escala de "Do" Mayor

La tonalidad de Do Mayor (también DoM en notación latina y C en notación anglosajona) se basa en una Escala Mayor sobre la nota "Do", y se compone de las notas do, re, mi, fa, sol, la y si. Su armadura no contiene bemoles ni sostenidos. Su relativa menor es La Menor, y su tonalidad homónima es "Do Menor".

Debido a sus notas musicales, los acordes mayores de su tonalidad son Do Mayor, Fa Mayor y Sol Mayor. Los menores son La Menor, Re Menor y Mi Menor, y "Si", es su acorde disminuido.



Escala de "Do" Mayor

Sobre esta escala, "Do mayor" es una de las tonalidades más usadas en el arte de la música. Muchos instrumentos transpositores suenan en su tonalidad original cuando ejecutan una parte escrita en "Do Mayor", por ejemplo, un clarinete en "Si Bemol" que toca una obra escrita en Do Mayor, sonará en Si Bemol Mayor.

Las teclas blancas del piano corresponden a la escala de do mayor. Un arpa afinada en do mayor tiene todos sus pedales en posición central.

 Teclas en rojo de izquierda a derecha: Do, Mi, Sol

La escala de "DO" mayor, está basada en la constitución de 5 tonos, y 2 semitonos diatónicos (S.T.D.) ubicados entre los Grados III y IV y VII a VIII Grado. Sin embargo, en el modo diatónico menor (escala menor), tiene los semitonos diatónicos ubicados en las grados II y III y del V al VI.
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)

 

MusiFanaticos powered by Blogger