-->

Signos de las notas musicales

Al momento de iniciarse en el mundo de la música, debemos conocer parte de su extensa variedad de notas y demás opciones para poder ejecutar correctamente alguna partitura o interpretación personal. A medida de aprender los signos de las notas musicales, hoy les dejamos esta variedad que todos debemos memorizar.

Las Figuras de Duración
Estas son representadas por las siguientes figuras y cada una de ellas, tiene una duración única para sus sonidos.



Las Figuras de Silencio
Al igual que las figuras de duración, estas figuras de silencio representa pausas de sonido o ausencia de estas. Estas figuras son también siete.

Como se puede apreciar, las figuras de silencio de la Redonda y blanca,
dependen de una linea según su posición en el pentagrama.

Valor absoluto
En este punto, vemos que la redonda es representada como el valor o duración más largo que hay, a la vez es denominada como "la unidad". Las demás figuras son por así decirlo fracciones del valor de la redonda (ver imagen).

De acuerdo a la referencia de la redonda,
las demás notas valen la mitad de la que le preceden,
y así el doble de las que siguen.
Descripción de cada nota y sus equivalentes en comparativa

Las Claves
Son aquellos signos que son escritos al comienzo de todo el pentagrama e indican la posición de las notas. Éstas fijan el nombre de todas las notas e indican el puesto que ocupan dentro de la escala en general. Las claves son representadas por tres: Clave de Sol, Clave de Fa, y Clave de Do.



Las alteraciones
Son aquellos signos que modifican la altura de los sonidos a afectándolos de manera muy singular. Estas son tres: Sostenidos (suben la entonación de la nota); Bemol (baja la entonación de la nota), y Becuadro (anula o el efecto del sostenido o del bemol que en otras palabras restaura el sonido original de la nota sin ser alterado).


Aparte de estas tres, existen otras dos figuras: Doble Sostenido (que es una alteración de otra alteración que sube la entonación de la nota), y Doble Bemol (Que es al igual al doble Sostenido pero que baja la entonación de la nota). Hoy en día en términos de practica, ya no se usan.


Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)

 

MusiFanaticos powered by Blogger